Asociación Mexicana de Institutos Municipales de Planeación (AMIMP) 

Es una Asociación que representa y asume los intereses comunes de los IMPLANES, creando un vínculo entre los institutos con los diferentes niveles e instancias de gobierno. Funge como un foro para el diálogo, el intercambio técnico y la capacitación continua; fomentando de esta manera la cultura de la planeación municipal y por ende promoviendo la formación de más institutos municipales de planeación en la república mexicana.

Asimismo, tiene por objeto ser promotora de un marco jurídico que fortalezca los procesos de planeación municipal, orientada hacia el desarrollo sustentable y la transparencia de la gestión pública. Aproximadamente son 65 Institutos inscritos en la Asociación Mexicana de Institutos Municipales de Planeación. 

Institutos de planeación

El IMIP de Ciudad Juárez ha sido desde su creación un modelo a replicar en otras ciudades de la República Mexicana. A la fecha, ha recibido la visita de delegaciones y representantes de Monclova, Tijuana, Ensenada, Ciudad Victoria, Nogales, Guadalajara, Querétaro, Morelia, Zapopan, Chihuahua, Torreón, Saltillo, Mexicali, entre otras, con el fin de conocer a fondo la experiencia y el modelo del IMIP para crear institutos de su naturaleza, a través del conocimiento de su ley orgánica, su esquema financiero y sus metodologías de planeación urbana. Desde la fundación del AMIMP, el IMIP de Ciudad Juárez ha permanecido dentro de su estructura básica.

 

Para más información puedes consultar el sitio oficial de esta asociación: www.amimp.mx