Estadística


BANCO DE INFORMACIÓN ESTADÍSTICA

Con el fin de tener las bases de información que nos permitan tener indicadores para una planeación, permanentemente se actualiza la información económica y social con impacto urbano. Con esta información se toman decisiones importantes para la planeación de las diferentes zonas del municipio. Las principales lineas de información son de tipo social, económicas y de seguridad publica.

Estudios y análisis sociodemográficos y económicos.

Con el fin de aprovechar la estadística se realizan análisis y estudios de temas que son importantes para la ciudad tales como finanzas públicas, vivienda y económia entre otros.

Observatorio del Delito

Comprende 19 indicadores, se trabaja en su actualización mensual para poder tener una medida mas cercana a la cantidad de delitos que se cometen en la ciudad (denunciados y no denunciados) y conocer su magnitud. Para la construcción de indicadores se hace apoyo de la información que se genera de las estadísticas de muertes violentas y/o accidentales y de la encuesta mensual de victimización.

Banco de Información Hemerográfica.

Continuamente se realiza la sistematización y automatización de la información de los principales medios de la localidad con información referente al ámbito urbano.